12.11.16

Querido hijx de &%$#

Así inicia una carta que leí en el libro de Nicolas Arrieta: "Cuentos extraños para niños con problemas" el mismo que NO ES APTO PARA MENORES DE 18 AÑOS.

El texto dice así:

"Querido hijo de &%$#:

Al ver al bastardo que sembraste en mi útero adolescente esa noche que me embriagaste con alcohol etílico, te recuerdo. Miro su nariz que es la misma tuya, y me entran unas indescriptibles ganas de estrangularlo, pero algo me lo impide, algo indescifrable, ah, ya sé... me rompiste la espalda con una sombrilla playera. Cambiar sus pañales, me recuerda a la época en que solía cambiar los tuyos, adjunto una demanda por alimentos.

Cada noche sufro mucho, no puedo dormir, pensando que en tu boca se esboza una sonrisa, jodido hijo de &%$#.

Se despide, no sin antes desearte una muerte llena de agonía y pústulas. Gonzalo."

Y la respuesta al texto anterior es la siguiente:

"Hola, Gonzalo:

Te reitero que tu condición de centauro te impide concebir un hijo humano, aquello que llamas "bastardo" no es más que un mojón que cobró vida y extrañamente se parece a mí; como todos los mojones.

Me despido no sin antes recordarte que vivimos en la misma casa, y deberíamos dejar de usar esto para hablar."

Para que entiendan un poco la escena, déjenme decirles que Gonzalo es el padre de Nico, un youtuber famoso, entre tantos, que también escribió un libro. En la contra portada cita algunos comentarios que me llamaron la atención y son:
  • "Único en su género".
  • "Estos cuentos cortos sin sentido tienen a todas las personas con problemas leyendo como nunca antes lo habían hecho."
  • "Las personas con problemas tiene su primer best seller".
  • "Ahora cualquier youtuber saca un libro y se cree escritor"
No soy psicóloga, ni mamá, pero si puedo reconocer que soy la perfecta "tía putativa", esa mejor amiga con la cual me comparten sus historias donde aprendí a escuchar y nutrirme de todas las experiencias que me comentan y leo en mi diario vivir y, desde mis espacios, que no son la gran cosa, iré educando tanto a padres como a hijos para tener un mundo un poquito en PAZ.

Gracias por leerme, un abrazo gigante y un buen día o buena noche. 

No hay comentarios: