24.4.16

Guía rápida de trazado #MappingEcuador


Guía rápida de trazado
#Mapping Ecuador
El 16 de abril, 2016 a 18:58 ECT, un terremoto con una magnitud 7,8 en la escala de richter y fue ubicado a una profundidad de 19,2 kilómetros (11,9 millas); ocurrió en las costas del Ecuador. Este gran terremoto tuvo su centro aproximadamente a 27 km (17 millas) de las ciudades de Muisne y Pedernales en una zona escasamente poblada del país y a 170 km (110 millas) de Quito, su capital. Causando grandes daños y el colapso de las estructuras dentro de cientos de kilómetros del epicentro. Hasta el momento hay una cifra de al menos 587 personas muertas y 8.340 heridos.
Imagen: Edificio derrumbado después de que Ecuador se vio afectado por un terremoto de magnitud 7,9 el 16 de abril 2016 Fuente: http://woodtv.com/2016/04/20/sharp-tremor-rattles-ecuador/)

Trazando Carreteras

Para trazar un camino, utilice la herramienta en línea del iD Editor (Atajo: 2) y trace a lo largo de la carretera. Vea a continuación un ejemplo de muy pocos nodos (izquierda), demasiados nodos (centro), y la cantidad necesaria de nodos (derecha).

Las carreteras deben formar intersecciones

Las carreteras deben estar conectados en el punto en que se cruzan. Asegúrese de que las carreteras se conectan entre sí donde se cruzan. Debería de haber un nodo en cada intersección.
La clasificación de las carreteras

highway = *

Todos los caminos deben ser clasificados con algún tipo de etiqueta. Las carreteras se clasifican principalmente en base a su función. Las vías terciarias conectan pueblos y calles principales en las ciudades de cierta importancia. Las carreteras secundarias y primarias conectan ciudades medianas y grandes. Las autopistas restringen el acceso a carreteras. A veces es difícil reconocer inmediatamente qué tipo de carreteras existe. Una opción es ser capaz de volver a clasificar algunas de las carreteras en un momento posterior.
En este proyecto, la mayoría de las carreteras serán: una vía terciaria, una calle residencial, pista o camino.

surface = *

Además de utilizar la etiqueta highway, se puede indicar la superficie física de la carretera con la etiqueta surface: Generalmente, una superficie dura (Asfalto, adoquines y concreto u hormigón...) se indica con la etiqueta surface=paved y una superficie suave (tierra, arena...) se utiliza la etiqueta surface=unpaved.
Las carreteras terciarias

highway = tertiary:

Los caminos anchos, más obvios se deben clasificar como "vías terciarias". Estas carreteras son fácilmente visibles en las imágenes de aviones no tripulados (UAV) y parecen lo suficientemente amplias para que dos coches pasen.
Las carreteras residenciales

highway = residential:

Esta etiqueta se utiliza para carreteras ubicadas alrededor de las áreas residenciales, excepto en las carreteras principales. En general, se clasifica un camino de esta manera si se sospecha que se utiliza por las personas que viven alrededor de ellas. Estas carreteras rodean edificios residenciales. Si no esta seguro de usar el valor, utilice la etiqueta  "unclassified".
Caminos

highway =  tracks:

Esta etiqueta representa caminos de uso agrícola en su mayoría o caminos por bosques y matorrales, etc, por lo general sin pavimentar, pero hay ocasiones donde pueden estar pavimentados, son adecuados para el tránsito de vehículos de doble tracción, tales como tractores o jeeps.
Si observas que su forma no es lo suficientemente amplia como para un vehículo de tracción o es un sendero, se debe utilizar la etiqueta highway=path.
Los caminos no clasificados

highway = unclassified:

Esta clasificación se utiliza para las vías públicas menores que se encuentran por fuera de la red vial principal. Las carreteras sin clasificación tienen una importancia menor en la red vial y no son caminos terciarios, calles residenciales o pistas agrícolas. Los caminos no clasificados pueden ser utilizados por vehículos de motor.
Consejo: si un carreteras secundarias no es una calle residencial o pista agrícola, a continuación la marcamos utilizando la etiqueta unclassified.

Caminos

highway = path:

Esta etiqueta se utilizará en una ruta genérica, ya sea multi-uso o de uso no especificado, abierto a todo tipo de vehículos. El camino puede tener cualquier tipo de superficie.
En esta etiqueta se incluye caminos y rutas de senderismo, rutas en bicicleta y senderos para caballos, ruta para bicicletas de montaña, así como combinaciones de las anteriores.
Edificaciones
Edificaciones.gif

El trazado de edificios se realiza con buenas imágenes y mucha paciencia. Tómese su tiempo y prestar atención a los ángulos, la alineación y las regularidades que se reflejan entre los edificios.
Selecciona una nueva área (Shortcut: 3) en iD y coloca un nodo sobre cada esquina del techo del edificio. Al hacer doble clic se completará el área de la edificación. Si usted no ha formado ángulos perfectos en cada esquina del edificio no te preocupes, puede utilizar las teclas 'shift-clic' en el área para que aparezca el menú contextual y usar la herramienta para ortogonalizar el  área (Shortcut: s).
Los edificios deben estar trazados en el contorno donde el edificio se encuentra con relación al suelo. Esta es muy importante. El contorno del techo es a menudo más fácil de ver en las imágenes trazadas en OpenStreetMap pero es equivocado. Si ve que el contorno del techo realizado no se alinea con el edificio donde se encuentra en relación con el suelo se puede hacer 'shift-clic' y puede utilizar la herramienta para arrastrar a la posición correcta.
Buenas prácticas de mapeo
Además, recordamos que se pueden consultar la “Guía de Buenas Prácticas de Mapeo”

No hay comentarios: